NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Advíncula sigue a la espera

El lateral peruano se ejercitó con el Rayo mientras siguen negociando su traspaso a Boca después de firmar a su sustituto, el albano Iván Balliu.

Actualizado a
Advíncula sigue a la espera
@RayoVallecano

El pase de Advíncula a Boca sigue sin cerrarse definitivamente. El lateral derecho volvió a ejercitarse este viernes junto al resto al resto de sus aún compañeros en el Rayo Vallecano a la espera de que se llegue a un acuerdo definitivo entre ambos equipos después de que el peruano y el conjunto xeneize lo hayan hecho ya.

Luis Advíncula, de 31 años, ha ascendido esta temporada a la primera división española con el Rayo, al que llegó en 2018 cedido. Un año después, el club madrileño tuvo que desembolsar a Tigres alrededor de 3 millones de euros para hacerse con su propiedad pero el gran cartel del jugador en Sudamérica y el interés de Boca parecen ser suficientes para que ponga punto y final a esta etapa.

El Rayo ya ha firmado a su sustituto, el lateral derecho albanés Iván Balliu, y sólo faltarían pequeños detalles para que se formalice el traspaso -por algo más de 2 millones- al Xeneize, que no podrá contar con él en octavos de la Libertadores pero sí a partir de los cuartos de final e, igualmente, en la Liga Profesional de Fútbol que comienza este mismo viernes.

Advíncula, titular indiscutible con la selección peruana, no estuvo con los de Gareca en la pasada Copa América al coincidir con el playoff de ascenso a la primera división de España y el plan de Boca sería que viaje a Buenos Aires este mismo fin de semana para pasar la revisión médica.

Además, el padre de Luis habló en los micrófonos de Voces de Fútbol, donde confirmó que está muy cerca de Boca y dio a conocer el deseo de que su hijo juegue algún día en Alianza: "No me hizo ningún comentario sobre si hay un equipo de la liga española que esté interesado. Lo que sí me dijo fue lo de Boca, que su representante manejaba esa opción (...) Cuando Luis termine su carrera en Europa y quiera continuarla acá, en Perú, debería ser en Alianza Lima. Yo quisiera que se retire en Alianza Lima".