NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca aprueba el rendimiento de Perú en la Copa América

El 'Tigre' ha quedado conforme con el rendimiento de Perú en la Copa América. Elogió a Lapadula y cuestionó a Ormeño. Guerrero sigue en su horizonte.

Actualizado a
Gareca aprueba el rendimiento de Perú en la Copa América
@SelecciónPeru

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, ha realizado un balance de lo que fue la participación de la Blanquirroja en la edición 2021 de la Copa América, certamen que se realizó en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus y en el que se consiguió un meritorio cuarto lugar. Asimismo, el 'Tigre' se refirió a otros temas como las ausencias de los históricos Guerrero y Farfán, el aumento de los elementos convocables y la problemática por la para del fútbol de menores.

Copa América

"Siempre una Copa como la Copa América te permite convivir, tener más tiempo y con anticipación poder trabajar. Es muy distinto a las clasificatorias, por allí uno se vuelve a encontrar luego de meses. Tenemos tranquilidad por lo que vimos en la Copa América".

El rendimiento de Lapadula

"Lapadula se ha sentido cómodo, se ha sentido cómodo dentro del campo. Este es un camino largo, hay que mantener un rendimiento una preparación. Se ha llevado un cariño grande y no solo de la gente sino de los compañeros, que le han facilitado todo".

Explicación al bajo nivel de Ormeño

"Ormeño no previó la posibilidad de ser convocado para la Copa América, eso hizo que no llegara en las mejores condiciones. Tratamos de llevarlo de la mejor manera. Todos los muchachos deben mantener una preparación y tener ese cuidado".

Trabajo a largo plazo

"Nosotros estamos muy cómodos en el Perú, con el trabajo en la FPF, más allá de las críticas o lo cambiante que es el fútbol. Yo estoy para cumplir mi contrato, de allí en más, no sé qué pueda pasar. Hay objetivos a cortos y medianos plazos".

Las ausencias de los históricos

"Paolo [Guerrero] y Jefferson [Farfán] están en proceso de recuperación. Lo más importante es las ganas y el deseo de continuar para llegar a su nivel. Los estaremos siguiendo a ver qué pasa y si tienen chances de estar en el reinicio de las clasificatorias o más adelante".

El universo de la selección

"Una vez que convocamos a un jugador, creemos que es un jugador de selección para siempre, por más que no se encuentre convocado, estarán en consideración. Dependerá de cada uno si se siente parte o no de la misma".

Inconformidad por la Major League Soccer

"El concepto que tenemos de la liga americana, es competitiva, no nos gusta que esté tanto tiempo parada. Preferiría que los jugadores peruanos vayan a otra liga por la competencia".

Inquietud por el fútbol de menores

"Nos preocupa el tema de las divisiones menores, eso debe ser una preocupación de todos. Hace dos años que los menores no pueden competir y es una preocupación enorme como integrantes de la selección y que debería ser de todos, de los clubes, de todos en general".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?