NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Elecciones Perú: ¿Por qué se dice que 44.000 muertos votaron y qué dice el ONPE?

Las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso no han sentado bien en la política peruana. Conoce todos los datos sobre este hecho.

Actualizado a
Elecciones Perú: ¿Por qué se dice que 44.000 muertos votaron y qué dice el ONPE?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) rechazó las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en España, Isabel Díaz Ayuso. Por otra parte, afirmó que 44 mil personas fallecidas 'no votaron' en las Elecciones 2021 tal y como ella indicó. "¡No difunda noticias falsas! En el Perú los muertos no votaron. Esta denuncia la desmentimos a comienzos de junio. Además, esto ha sido validado por observadores nacionales e internacionales", apuntó la ONPE.

Para contextualizar, las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid fueron las siguientes: "Miren, en Perú votaron 44 mil muertos, en Cuba siguen machacando al pueblo en sus calles, en Venezuela se está produciendo el mayor éxodo de la historia con más de 4 millones de personas (...) Esas personas después vienen huyendo de la miseria que ustedes generan cuando gobiernan y vienen precisamente a comunidades como Madrid buscando libertad y prosperidad".

Otros datos

Además, también es importante informar de que el resultado oficial de ONPE muestra que Pedro Castillo alcanzó 50.135% (8 835 579 votos) y Keiko Fujimori obtuvo 49.875% (8 791 521 votos). Estos resultados quieren demostrar todo tipo de trasparencia.