NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La 'U' y cinco otros equipos pierden un punto en la tabla

La Comisión de Licencias decidió restarle un punto a seis equipos de la Liga 1 por reincidencia en la falta de pagos según el cronograma establecido.

Actualizado a
La 'U' y cinco otros equipos pierden un punto en la tabla

La informalidad sigue desprestigiando el torneo profesional de fútbol en el Perú. Esta vez, la Comisión de Licencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha vuelto a sancionar a algunos equipos por no cumplir con los pagos según el tiempo establecido con la deducción de un punto. Se trata de Universitario, Sport Boys, Cienciano, Alianza Universidad, Deportivo Municipal y Sport Huancayo.

Los clubes ya fueron notificados y, de momento, sólo Universitario presentará una apelación. La 'U' ha perdido un punto por reincidir, ya que fue sancionada en mayo por la misma razón. Lo que alega la directiva merengue es que la primera sanción no debió proceder, de manera que una nueva sanción, esta vez por reincidencia, no tendría sentido.

De proceder el castigo aplicado por la Comisión de Justicia, estos seis equipos perderían un punto en la tabla acumulada, a solo horas del inicio de la Fase 2 de la Liga 1. Según pudo saber AS Perú, instituciones como el Sport Boys recibirían más sanciones en el futuro, debido a que se han retrasado en varios pagos y seguirán haciéndolo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario