NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacuna COVID Perú: ¿cuándo comienza la vacunación a mayores de 40 años?

La inmunización contra el coronavirus del grupo poblacional de 40 años iniciará dentro de pocos días, precisó el ministro de Salud.

Actualizado a
Vacuna COVID Perú: ¿cuándo comienza la vacunación a mayores de 40 años?
MINSA

La aplicación de las vacunas contra el coronavirus viene siendo un éxito en el Perú. Gracias a los arribos semanales de lotes de fármacos Pfizer y a la implementación de la estrategia 'Vacunatón', se estima que a fines de año toda la población esté inmunizada contra la COVID-19.

Óscar Ugarte, el ministro de Salud, explicó que siguiendo las pautas de inmunización, las personas mayores de 40 años serán vacunadas el próximo sábado 24 de julio en el marco de la tercera 'Vacunatón'.

Anunciar que la tercera vacunatón mantendrá los rezagados. Ahí ampliaremos de 40 a más. Desde el próximo sábado comenzamos a vacunar a los de 40 años a más [...] Dejaremos a las autoridades que asumen a la posibilidad de continuar hacia delante”, manifestó.

¿Quiénes podrán inmunizarse en la tercera 'Vacunatón'?

  • Adultos mayores de 40 años.
  • Adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.
  • Rezagados de la primera dosis.
  • Personas pendientes de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.