NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Así ha sido el discurso de Pedro Castillo como presidente electo de Perú

El presidente electo del Perú brindó un balconazo multitudinario, en el cual convocó a todas las fuerzas a unirse a su gestión y dejar de lado los rencores.

Actualizado a
Así ha sido el discurso de Pedro Castillo como presidente electo de Perú
Ricardo MoreiraGetty Images

Una vez conocida la proclamación presidencial, por parte del Jurado Nacional de Elecciones, el nuevo Jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, salió a dar un balconazo y agradecerle a todos aquellos que le brindaron su respaldo tras el proceso electoral.

"En nombre de ustedes y el de mi familia quiero saludar a las autoridades electorales, al doctor Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, saludar también a los hermanos políticos que han participado en esta fiesta democrática, a los personeros legales, a nuestros candidatos que en este momento llaman a la unidad del pueblo peruano", exclamó.

"Sellando este Bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido. Queridos compatriotas, traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes. Acá en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia, primero está el Perú, primero están ustedes y la raza peruana", agregó.

El maestro rural, de 51 años, también le envió un mensaje a su contendora en las Elecciones Generales 2021: "Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país".

Delante de miles de simpatizantes, Castillo Terrones ha llamado a colaborar con "lealtad, con dignidad, con transparencia" durante su gestión. "Hago una convocatoria abierta, esta abierto este espacio, traigan su experiencia, pero con lealtad, con dignidad, con transparencia. No vamos a permitir que roben un centavo al pueblo peruano y ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha contra la corrupción, contra los grandes males", dijo.