NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Así es la familia de Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú: hijos, mujer...

Pedro Castillo, nuevo presidente del Perú, proviene de una familia muy humilde del interior del país. Su esposa es maestra y sus hijos son aún jóvenes.

Actualizado a
Así es la familia de Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú: hijos, mujer...
Morgana Vargas Llosa / El País

Durante todo el proceso de las Elecciones Generales 2021, el centro de la noticia fue Pedro Castillo Terrones, candidato de la organización política izquierdista Perú Libre. Una vez conocida su proclamación como presidente del Perú, para el periodo 2021-2026, ahora los reflectores aumentan y van hacia su núcleo familiar.

Su compañera de toda la vida es Lilia Paredes, quien hace pocos días aseguró que apoyará a su esposo en todo lo que esté a su alcance. “Con la ayuda de todos los peruanos los vamos a lograr, es mucha responsabilidad, pero vamos a hacerlo, vamos a cumplir con lo que se ha dicho”, expresó.

Ahora Paredes es la nueva primera dama, pero siempre recalca que el logro es únicamente de su marido. “Agradecer a Dios, porque se logró el propósito y es el anhelo que siempre tuvo mi esposo”, añadió.

Fruto del matrimonio Castillo Paredes, consumado en 1999 nacieron tres hijos: Alondra, Jennifer y Arnold. Ninguno de ellos ha sido expuesto a la vida pública y se desconoce qué estudios o labores ejercen. Todos ellos, al igual que la ahora primera dama, deberán afincarse en Lima para acompañar al presidente Castillo Terrones.