NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Cienciano disfruta de la pareja Raziel García-Danilo Carando

El equipo cusqueño goleó en el estreno del torneo son una actuación soberbia del internacional peruano y un hat-trick del delantero argentino.

Actualizado a
El equipo cusqueño goleó en el estreno del torneo son una actuación soberbia del internacional peruano y un hat-trick del delantero argentino.

Cienciano mandó un aviso al resto de rivales en la primera fecha del torneo de la Liga 1 con la goleada por 1-4 sobre Sport Boys. En dicho partido el delantero argentino Danilo Carando brilló con tres goles y estuvo acompañado en una actuación superlativa por Raziel García, una de las revelaciones en la Copa América que quiere prolongar su gran momento de forma para lleva al equipo cusqueño a posiciones altas de la tabla. El primer paso para intentar repetir ese sueño casi imposible que sería volver a ganar un título continental, como ocurriese en 2003.

Carando, un ídolo en Real Garcilaso (ahora Cusco), donde vivió varias etapas, ahora viste la camiseta del gran rival de la ciudad y todo hace indicar que parece centrado en repetir una campaña similar a las que completó en la histórica ciudad peruana, donde en su mejor actuación se fue hasta los 19 goles.

Ampliar

Después de un paso complicado por el Rheindorf Altach austriaco, a sus 32 años vuelve al lugar donde mejor ha rendido en su carrera y si en el estreno ya es capaz de anotar un hat-trick, pronto la afición de Cienciano lo amará como la hizo antes la de Real Garcilaso.

Raziel quiere más

Por otro lado, Raziel García, que asistió en los dos primeros goles de argentino, ha ganado seguridad y confianza tras la llamada de Gareca y ha mostrado condiciones para ser uno de los jugadores más determinantes del campeonato. No es de extrañar que varios equipos del exterior ya se hayan mostrado interesados en este centrocampista con grandes recursos ofensivos.

Ampliar

Otras figuras de Cienciano

Además, la figura de Kevin Sandoval, que también vio puerta, puede completar la ofensiva con su movilidad y velocidad. Su asociación con Carando puede amargar a muchas defensas en las próximas semanas.

Jordan Guivin también fue uno de los destacados del partido. Cuajó una actuación muy completa en el centro de la cancha y con apenas 23 años evoluciona de manera óptima. En Universidad San Martín ya dejó grandes momentos y poco a poco toma galones en Cienciano.