JUEGOS OLÍMPICOS

Lucca Mesinas, en AS: "Quiero dejar al Perú en lo más alto"

Mesinas, de 25 años, logró la medalla de oro en surf en los Panamericanos 2019. Ahora quiere dejarlo todo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lucca Mesinas: "Quiero dejar al Perú en lo más alto"
luccamesinas

La vida de Lucca Mesinas cambió drásticamente la tarde del 04 de agosto del 2019 cuando ganó la medalla de oro en la categoría Open Surf de los Juegos Panamericanos de Lima. Apróximadamente dos años después de aquel acontecimiento, el surfista de 25 años afronta un reto más grande: participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

La cita de Tokio 2020, desde ya, es muy especial para Mesinas, dado que es uno de los abanderados nacionales. "Es un honor y un orgullo llevar la bandera del Perú en la ceremonia de un evento tan grande. También es una motivación para el certamen y para representar bien al país", explica el deportista en diálogo con AS.

"Desde Lima 2019 me vengo preparando para cualquier tipo de ola"

Lucca Mesinas, surfista peruano

A raíz de la crisis sanitaria por la COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados por un año. Esa medida, adoptada por el Comité Olímpico, fue muy bien recibida por Lucca, quien puso en marcha un trabajo incansable durante los siete días de la semana. "Con todo esto de la pandemia he tenido mucho tiempo de entrenar porque no existieron muchos eventos. Eso me ha ayudado mucho. He mejorado bastante", detalla.

No obstante, el inicio de la pandemia fue un verdadero suplicio para el surfista peruano. "Me quedé varado por Estados Unidos. Fueron siete meses en los que entrené entre Hawai y California. Solo me dedicaba a entrenar y nada más", cuenta.

Tokio como plaza de aprendizaje

Mesinas iniciará su andadura en los Juegos Olímpicos en la playa de Tsurigasaki, un escenario ubicado en la Prefectura de Chiba a 49 k.m. de distancia del centro de Tokio. Aquella localidad no le causa ningún tipo de preocupación. "Desde Lima 2019 me vengo preparando para cualquier tipo de ola. El mar es impredecible, pero yo me siento preparado para todo lo que venga", afirma con mucha convicción en AS.

A Lucca, es más, no le importa demasiado quiénes serán sus oponentes, dado que se siente preparado para enfrentar, así sea, al surfista número '1'. "Un total de veinte tablistas vamos a competir y sé que todos surfean muy bien, pero por mi parte me siento listo para competir contra cualquiera, así sea el mejor del mundo", expresa.

Por ser su primera cita olímpica, Mesinas se ha puesto como objetivo brindar todo de sí mismo en sus apariciones sin dejar de lado la alegría. "Mi meta principal es dar el 200% en cada una de mis rondas, dejarlo todo y divertirme. Hay que aprovechar el momento y la oportunidad de estar en un evento así. Quiero dejar al Perú en lo más alto en mis rondas. Lo más importante, para mí, es saber que lo diste todo en tu heat. Si soy inteligente, dejo todo en el agua y surfeo bien, vendrán grandes cosas", finaliza.