ELECCIONES PERÚ

Proclamación de Pedro Castillo por la JNE: ¿cuándo será el traspaso de poder?

El JNE proclamó a Pedro Castillo como presidente de la república, y anunció que en los próximos días le otorgará las credenciales oficiales.

Proclamación de Pedro Castillo por la JNE: ¿cuándo será el traspaso de poder?
Ricardo Moreira Getty Images

Después de una larga espera, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo, líder del partido Perú Libre, como presidente de la república, luego de que superara en la segunda vuelta presidencial, realizada el domingo 6 de junio, a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular investigada por lliderar una organización criminal y lavado de activos, entre otros delitos, por el Ministerio Público.

Aunque todavía no está claro qué día recibirá Pedro Castillo las credenciales oficiales de parte del JNE, trascendió que sería entre el jueves y el viernes entrantes. Se trata de una mera formalidad, ya que el anuncio ya fue hecho y Castillo asumirá la presidencia el 28 de julio, día de la independencia y, en este caso, del bicentenario de la misma.

"El JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana”, publicó el JNE en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.