ALIANZA LIMA

Los juveniles de Alianza Lima retoman sus entrenamientos

Los juveniles de Alianza Lima retomaron sus entrenamientos luego de someterse a las pruebas de descarte. En septiembre vuelve el fútbol de menores.

Los juveniles de Alianza Lima retoman sus entrenamientos

Después de más de un año fuera de las canchas a causa de la pandemia, las categorías sub-16 y sub-18 de Alianza Lima pasaron este martes pruebas de descarte de Covid-19 para su retorno a los entrenamientos presenciales en Matute, en lo que supone una gran noticia el club de La Victoria.

Si bien el trabajo con todas las divisiones formativas de Alianza ha continuado de manera virtual a lo largo de la pandemia, con un acompañamiento integral desde las distintas áreas especializadas del club, pisar otra vez el césped fue motivo de emoción para los chicos y, también, para los miembros de los comandos técnicos de menores.

El primer equipo en pisar el campo Teófilo Cubillas, la cancha auxiliar del coloso Alejandro Villanueva, fue la sub-18. Tras superar las pruebas respectivas, los dirigidos por Kenji Aparicio hicieron trabajos de activación por el lapso de una hora y desde este miércoles entrenarán de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a sábado.

En esta reactivación del fútbol de menores, será la sub-18 la única categoría que volverá a la competencia oficial en el certamen que organizará la Federación Peruana de Fútbol a partir de setiembre, con una duración de tres meses.

Según explicó Jaime Duarte, jefe de captación de menores de Alianza Lima, el campeonato sub-18 está dirigido a futbolistas de la categoría 2003, pero el club íntimo apunta a dar oportunidad a jugadores más jóvenes. “En el torneo se pueden utilizar dos jugadores de la 2002, pero los clubes son libres de incluir chicos de las categorías 2004 y 2005, como haremos nosotros. El principal objetivo que tenemos es vislumbrar a los jugadores que vienen más atrás”, sostuvo.