CORONAVIRUS PERÚ
Esposa de Juan Carlos Bazalar: de qué se le acusa y cuál podría ser la sentencia
Pertenecía a una banda que cobraba por camas de UCI en el Hospital Almenara. El hijo del entrenador también estaría involucrado en la trama

En una operación policial coordinada por la Policía Nacional del Perú, han sido detenidas nueve personas relacionadas con una red criminal que se dedicaba a tráficar con camas de UCI del centro hospitalario Guillermo Almenara destinadas a pacientes con COVID-19. La alarma ha saltado en el mundo del deporte tras saberse que tanto el hijo como la mujer del exjugador Carlos Balazar están implicados.
Según informaciones, la banda llegaba a cobrar hasta 82.000 soles a familiares de pacientes con Coronavirus a cambio de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, un acto criminal en el que se han visto envueltos esposa e hijo del exjugador y actual entrenador de fútbol.
Ana Cecilia Aróstegui y Sebastián Bazalar son los nombres de los dos detenidos, familiares de Juan Carlos Bazalar que se encuentran a recaudo policial mientras concluyen las primeras investigaciones.
“A esta persona lo captan unos intermediarios desde fuera [del hospital] para que del puesto 20 [de espera de cama UCI] pueda pasar al puesto 1 y acceder de manera inmediata. Aparentemente el pago o transacción se ha realizado. Esta persona no accedió a la cama UCI, pero sí a la cama UCE (Unidad de Cuidados Especiales)”, precisó el fiscal Reynaldo Abia Arrieta poniendo como referencia a una persona afectada con esta banda criminal.