CORONAVIRUS PERÚ

Esposa de Juan Carlos Bazalar: de qué se le acusa y cuál podría ser la sentencia

Pertenecía a una banda que cobraba por camas de UCI en el Hospital Almenara. El hijo del entrenador también estaría involucrado en la trama

0
Balazar recibe una falta
@BazalarCruzado

En una operación policial coordinada por la Policía Nacional del Perú, han sido detenidas nueve personas relacionadas con una red criminal que se dedicaba a tráficar con camas de UCI del centro hospitalario Guillermo Almenara destinadas a pacientes con COVID-19. La alarma ha saltado en el mundo del deporte tras saberse que tanto el hijo como la mujer del exjugador Carlos Balazar están implicados.

Según informaciones, la banda llegaba a cobrar hasta 82.000 soles a familiares de pacientes con Coronavirus a cambio de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, un acto criminal en el que se han visto envueltos esposa e hijo del exjugador y actual entrenador de fútbol.

Ana Cecilia Aróstegui y Sebastián Bazalar son los nombres de los dos detenidos, familiares de Juan Carlos Bazalar que se encuentran a recaudo policial mientras concluyen las primeras investigaciones.

“A esta persona lo captan unos intermediarios desde fuera [del hospital] para que del puesto 20 [de espera de cama UCI] pueda pasar al puesto 1 y acceder de manera inmediata. Aparentemente el pago o transacción se ha realizado. Esta persona no accedió a la cama UCI, pero sí a la cama UCE (Unidad de Cuidados Especiales)”, precisó el fiscal Reynaldo Abia Arrieta poniendo como referencia a una persona afectada con esta banda criminal.