UNIVERSITARIO

Carpio y Soto dejan Universitario

Los jóvenes de la cantera habrían dejado el club por romper los protocolos sanitarios. Según RPP, el entorno de ambos señalan que fue por mutuo acuerdo.

Carpio y Soto dejan Universitario

Universitario de Deportes pierde dos efectivos importantes de su plantel profesional en medio de una nueva crisis institucional. Mathias Carpio y José Soto, dos jóvenes de la cantera crema que habían visto minutos en la Fase 1, y a los que Ángel Comizzo tenía en cuenta para la Fase 2, rescindieron su contrato. Ambos integrarían una lista con tres otros futbolistas que violaron los protocolos sanitarios del club y la FPF.

Según RPP Deportes, todo apunta a que Carpio y Soto firmaron la rescisión debido al incumplimiento de las normas de convivencia, pero, siempre según el medio citado, el entorno de los futbolistas ha señalado que la desvinculación fue de mutuo acuerdo y que pronto se conocerán sus nuevos equipos.

Los jugadores formados en la cantera del club merengue habrían violado las normas de sanidad junto a Luis Valverde, Leonardo Rugel y Piero Guzmán -los tres primeros, miembros del primer equipo- pero el club mantiene abierta las investigaciones y todavía no ha tomado una decisión.

Según pudo saber AS Perú, Ángel Comizzo y su cuerpo técnico están mortificados por la salida de Carpio y Soto, a quienes consideraban piezas relevantes dentro de la rotación en el primer equipo, y por lo que pueda suceder con los otros tres jugadores. Recordemos que Universitario no realizó fichajes para la segunda parte de la temporada.