NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Ruidíaz, imparable en la MLS

El delantero peruano es el máximo goleador del campeonato con Seattle Sounders y ha marcado en cinco de los últimos siete partidos.

Actualizado a
El delantero peruano es el máximo goleador del campeonato con Seattle Sounders y ha marcado en cinco de los últimos siete partidos.

Raúl Ruidíaz va camino de marcar una época con Seattle Sounders en la MLS. En el presente campeonato ya ha marcado 11 goles en 15 partidos y es el gran protagonista del equipo, líder de la Conferencia Oeste con una diferencia importante respecto a sus principales perseguidores. Desde que volviese de los partidos de Eliminatorias, donde apenas tuvo participación, ha marcado en cinco de los siete partidos disputados.

Ampliar

El internacional peruano es el máximo goleador en el campeonato norteamericano, por delante de figuras como Chicharito Hernández, Salloi, Nani o Bou. Aunque queda mucho torneo por disputar, a este nivel individual y colectivo del equipo de Seattle, es ya el gran favorito para terminar como líder en la tabla de anotaciones. Un reto más para un jugador que ya domina en la MLS.

En la última fecha Ruidíaz anotó el mejor gol con un disparo muy lejano que sorprendió al arquero. Todo un ejemplo de la confianza del goleador con su club, algo que aún no ha podido lograr con la Albirroja, donde quedó fuera de la Copa América y el buen papel de Lapadula le complica futuras participaciones.

Con su actual club ha disputado 79 partidos desde su llegada y ha marcado un total de 53 goles, es decir, un promedio de 0,67 goles por partido. Con Perú, solo ha marcado 4 goles en 47 partidos y el promedio es de 0,08 goles.

Ha sido elegido también en el equipo ideal de la jornada, un galardón al que ya empieza a estar acostumbrado. No obstante, esta campaña va camino de romper todos los registros de goles y también de regularidad en cuanto a partidos disputados. En su mejor año hasta el momento en la MLS ha anotado 15 goles, un número que parece fácil de superar en este 2021. Más lejos quedan aún los 20 que hizo con Morelia o los 21 en Universitario, la mejor cifra de su carrera, allá por 2013.