NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Sudamericana: el Peñarol-Cristal se jugará con público

El presidente de Peñarol señaló que el partido de vuelta de los cuartos de final, en el Campeón del Siglo, se jugaría con un aforo del 30%.

Actualizado a
Sudamericana: el Peñarol-Cristal se jugará con público

Muy buenas noticias para Peñarol -y no tan buenas para Sporting Cristal- llegan desde Montevideo. Según el presidente del cuadro uruguayo, Ignacio Ruglio, la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a disputarse el 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, se jugará con público.

Todavía está por definirse si será con un aforo del 30% (unas 12 mil personas), lo cual depende estrictamente de las normas del gobierno uruguayo, pero todo parece indicar que no podrá ingresar más público. Los socios que han seguido pagando sus cuotas mensuales tendrían prioridad, además, por supuesto, de las delegaciones oficiales y las familias de los futbolistas.

De momento, parece muy difícil que la ida, que tendrá lugar el 11 de agosto en el Estadio Nacional de Lima, se juegue con gente en las tribunas, debido a que en el Perú todavía no se ha habilitado el ingreso de público a eventos de esta naturaleza.

El Manya busca refuerzos

Por otro lado, Ruglio señaló que Peñarol buscará reforzarse de cara al cruce ante Sporting Cristal, debido a que presentará bajas. El defensa Emiliano Formiliano acaba de firmar por el Necaxa, mientras que el lateral izquierdo, Joaquín Piquerez, cuya ficha pertenece casi enteramente a River Plate, dejaría el club a fin de mes. Ambos son titulares, por los que el 'Carbonero' explorará el mercado.

"La idea es que la semana que viene llegue un zaguero. Hay un par de refuerzos más que tenemos pensados. Fue muy difícil aguantar al plantel este mes. Ahora hay que reforzarlo cuanto antes", señaló Ruglio en Radio 1130 AM. En la prensa uruguaya, se habla de una posible llegada del lateral izquierdo Gastón Silva -reemplazo directo de Piquerez- y del delantero Brian Rodríguez.