PERUANOS EN EL EXTERIOR

Wilder Cartagena, oficializado en Ittihad Kalba

El club emiratí ha incorporado al mediocampista peruano a pedido del entrenador Jorge Da Silva, quien observó toda su campaña en la Copa América.

0
Wilder Cartagena, oficializado en Ittihad Kalba
Ittihad Kalba

El mediocampista peruano Wilder Cartagena, de correcta participación en la Copa América 2021, ha sido presentado como nuevo futbolista del Ittihad Kalba de la Arabian Gulf League, luego de que rechazara una propuesta de Rosario Central y no lograra cerrar acuerdos en Turquía.

'Los Tigres' anunciaron la incorporación de Cartagena con un pequeño corto, estilo película de cine, en donde se visualiza su marcaje a Leo Messi en las Eliminatorias 2018 y posteriormente cómo es llevado por una patrulla policial a la comisaría, pero sin destino porque el deportistas se fugó del vehículo.

De esta manera, Wilder Cartagena experimentará su cuarta aventura en el escenario internacional. Antes pasó por Godoy Cruz, de la Superliga Argentina; por Tiburones Rojos de Veracruz, de la Liga MX; y en Vitoria Setúbal, de la Primeira Liga.

El indicado

El entrenador de Ittihad Kalba, el uruguayo Jorge Da Silva, quedó maravillado con la presentación de Cartagena en la Copa América y por eso lo consideró como su prioridad para el mercado de fichajes. "Nosotros estábamos buscando un volante central que fuera dinámico, que tuviera presencia y él tiene hasta buena pegada de larga distancia. Juega bien en corto, en largo. Es un jugador con características similares a la que nosotros estábamos necesitando. Y las referencias que tuve del chico fueron buenas, de Perú y Argentina", manifestó a Depor.