NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

María Belén Bazo cerró como segunda mejor de América

La velerista de 22 años ha concluido en la posición 13° de la modalidad RS:X de windsurf en sus primeros Juegos Olímpicos.

Actualizado a
María Belén Bazo cerró como segunda mejor de América
Clive MasonGetty Images

María Belén Bazo, representante peruana en vela, ha dado por concluida su participación en los Juegos Olímpicos 2020. A pesar de que no pudo acceder a la fase final de la modalidad RS:X de windsurf, fue calificada como la segunda mejor de la región, tras ubicarse en la 13° posición.

Es la primera participación de Belén Bazo en unos Juegos Olímpicos. La peruana de 22 años se hizo conocida a nivel nacional por su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019. En la cita olímpica de Tokio 2020, cabe precisar, concretó un total de 130 unidades.

Su mejor puesto, a lo largo de la cita olímpica, fue el quinto durante la sexta regata, luego de iniciar con muchas dudas las tres primeras. Sin embargo, con el paso de las jornadas fue descendiendo posiciones hasta quedar fuera del Medal Race, instancia que permite disputar las medallas olímpicas.

Belén Bazo superó a rivales como a la norteamericana Farrah Hall (15°), a la mexicana Demita Vega (18°), a la argentina María Tejerina (20°) y a la canadiense Nikola Grike (24°).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?