NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Así es Juan Cadillo León, el nuevo Ministro de Educación de Pedro Castillo

El nuevo ministro de Educación es un laureado docente a nivel mundial, que a lo largo de los años se ha dedicado a la formación de los jóvenes.

Actualizado a
Así es Juan Cadillo León, el nuevo Ministro de Educación de Pedro Castillo
Andina

El gabinete Bellido, encabezado por el presidente de la república Pedro Castillo Terrones, ha recibido muchas críticas por los profesionales que lo componen. No obstante, existe un nombre muy importante que salta a la vista: el del titular de la cartera de educación.

Juan Cadillo León, natural de Áncash, ha sido designado como el primer ministro de Educación en la era Castillo Terrones. Docente e ingeniero de sistemas de profesión, recibió en el 2015 las Palmas Magisteriales y dos años más tarde fue elegido como uno de los 50 mejores maestros del mundo según The Global Teacher Prize.

Lo que yo veo es que siempre hay que apostar a mejorar la educación. Para mi, lo básico es mostrar que efectivamente los maestros somos muy buenos en nuestro país, podemos dar mucho de nosotros aún sin tener nada”, manifestó en el 2018.

También ha trabajado como consultor de la Fundación Telefónica y se ha encargado de asesorar y capacitar en materia tecnológica a varios docentes del país.

Sus propuestas

Cuando Pedro Castillo alcanzó la segunda vuelta de las Elecciones Generales, Cadillo León decidió sumarse a su equipo técnico. Una de sus ideas durante la campaña fue crear buenas condiciones en el ambiente laboral para los docentes. "Que tengan una buena preparación, conectividad a internet, un buen sueldo para esos maestros", precisó.