NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP S/ 17,600: hasta cuándo tengo para realizar la solicitud

La AAFP anunció que, una vez finalizado el cronograma vigente, los trabajadores podrán registrar sus solicitudes de retiro de hasta el 24 de agosto.

Actualizado a
Retiro AFP S/ 17,600: hasta cuándo tengo para realizar la solicitud

El plazo de para presentar la solicitud al retiro AFP concluye el próximo 24 de agosto, fecha límite para alistarse como solicitante del pago de 17.600 soles en relación a ayudas a personas afectadas por la pandemia.

El plan de retiro AFP muestra una vía de tramitación online a todos los afiliados a planes de pensiones privados mediante diferentes empresas:

Las empresas de afiliación que ofrecen a sus clientes la opción a percibir esta suma son Prima, Hábitad, Integrad y Profuturo, entidades que permiten saber el estado de la cuenta bancaria, es decir, el dinero que hay ingresado hasta la fecha. Las AFP mandan cada trimestre un informe sobre el estado de la cuenta que es enviado personalmente por correo electrónico.

En cada AFP se podrá saber la cantidad de dinero que puede llegar a retirarse pero, para ello, es necesario a que afiliación está recogida y registrada. Este trámite lo puedes realizar en línea a través de la web oficial de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.