NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Así son Richard Rojas y Bruno Pacheco, los hombres que acompañan al presidente Pedro Castillo

El presidente Castillo se ha rodeado de sus dos hombres de confianza desde la campaña presidencial. Te contamos quiénes son Rojas y Pacheco.

Actualizado a
Así son Richard Rojas y Bruno Pacheco, los hombres que acompañan al presidente Pedro Castillo

Pedro Castillo tiene un pequeño círculo de personas en las que confía y que lo apoyan desde hace algún tiempo. Richard Rojas y Bruno Pacheco son dos de ellos, que vienen haciéndolo ya desde la campaña presidencial de la primera vuelta, y que, además, lo hacen ahora en cada acto al que acude el presidente de la república desde que se colgó la banda el 28 de julio.

¿Quiénes son Richard Rojas y Bruno Pacheco?

Los dos hombres de confianza de Castillo vienen de entornos distintos. Por un lado, Rojas es secretario de organización de Perú Libre, un tipo bastante cercado a Vladimir Cerrón, secretario general del partido de gobierno. Según El Comercio, Cerrón intentó sacar miles de soles de su cuenta bancaria a través de un cheque de gerencia a nombre de Rojas.

Por otro lado, Pacheco es más cercano al entorno del que proviene Castillo. Es biólogo y, actualmente, el secretario general del despacho presidencial, un cargo de absoluta confianza, pero acompaña al presidente desde su época de líder sindical en Cajamarca. Según el dominical Panorama, tiene denuncias policiales por violencia familiar.