NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Por qué renunció Juan Carrasco a la Fiscalía y posible sustituto

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, renunció ayer al cargo de fiscal provincial del Ministerio Público para evitar conflicto de intereses.

Actualizado a
Por qué renunció Juan Carrasco a la Fiscalía y posible sustituto

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció ayer que ha renunciado irrevocablemente a su cargo de de fiscal provincial del ministerio público. Según Carrasco, su renuncia busca evitar cualquier tipo de conflicto de intereses y "dar tranquilidad". Si bien se señaló, en un inicio, que había incurrido en una falta, el propio ministro lo negó.

"El mío es un caso sui géneris, pero no es irregular, ni ilegal y menos inconstitucional. Es la primera vez que se presenta en el Perú este tipo de caso", explicó el titular de la cartera del Interior respecto al proceso administrativo iniciado por la Oficina de Control Interno de la Fiscalía por una presunta inconducta funcional por ocupar otro puesto.

"He tomado la decisión para evitar cualquier inconveniente. Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy para dar tranquilidad. Ya no soy fiscal", señaló ante la prensa Carrasco Millones, quien también pasó a detallar cuál será una de sus primeras políticas de Estado a cargo del Ministerio del Interior.

"Como política de Estado, estamos señalando que todas aquellas personas extranjeras que cometan delitos serán sometidas a un proceso penal, que lo verá el Poder Judicial y la Fiscalía, y luego serán expulsadas", finalizó.