NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTAL 2-1 HUANCAYO

Hohberg y Calcaterra iluminan a Sporting Cristal

El conjunto cervecero volvió al camino de la victoria tras imponerse por 2-1 a Sport Huancayo. La figura del cotejo fue el peruano Calcaterra.

Actualizado a
Hohberg y Calcaterra iluminan a Sporting Cristal
Liga Profesional

Sporting Cristal recobró la memoria. Después de dos empates consecutivos, el cuadro rimense volvió a ganar y lo hizo frente a Sport Huancayo, en Matute. Los goles cerveceros llegaron a través de los peruanos Alejandro Hohberg y Horacio Calcaterra. El descuento fue obra del paraguayo Óscar Barreto.

En un brillante primer tiempo, Cristal exhibió el fútbol a los que nos tiene acostumbrados: buenas asociaciones en el medio, toques constantes y llegadas de peligro. Las acciones más claras se dieron por intermedio de Martín Távara. No obstante, Hohberg abrió la cuenta con un clásico remate suyo. La visita gozó de algunas opciones para igualar, pero se encontró con un seguro Alejandro Duarte bajo los palos.

Para el arranque del complemento, los dirigidos por el entrenador Mosquera pusieron el pie en el acelerador y aumentaron la diferencia con una definición de calidad de Calcaterra a pase de Ávila. Sin embargo, tal y como sucedió con la 'U', Cristal bajó sus revoluciones y le permitió reaccionar a Huancayo a través de un penal bien cobrado por Barreto. A partir de ahí, el juego se volvió mucho más friccionado pero no varió en el electrónico.

Con este resultado, los actuales campeones del fútbol peruano se ubican como uno de los líderes de la Fase 2 con ocho unidades. Es preciso señalar que les falta cumplir con un partido (ante USMP) en el calendario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?