JUEGOS OLÍMPICOS

Perú concluye su participación en Tokio 2020 con cuatro diplomas

La delegación peruana le puso punto final a su paso por los Juegos Olímpicos 2020. No se ganaron medallas. Cuatro deportistas recibieron diplomas.

0
Perú concluye su participación en Tokio 2020 con cuatro diplomas
Ovación

Ha culminado la participación de la delegación peruana (35), la más numerosa desde los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, en Tokio 2020 sin medallas pero con cuatro diplomas olímpicos.

Gracias a esos reconocimientos, el Team Perú ha realizado su mejor participación en los Juegos en los últimos 29 años. Los atletas que han conseguido diplomas son: Ángelo Caro (5to lugar en skateboarding), Lucca Mesinas (5to puesto en surfing), Nicolás Pacheco (12mo lugar en tiro skeet) y Alexandra Grande (7mo lugar en karate kumite).

El orgullo en atletismo

La fondista Gladys Tejeda unió a todos los peruanos en el maratón femenino. Más allá de que no ganó medalla o diploma olímpico, cruzó la línea de meta como la mejor de toda Sudamérica (27°) junto a su compatriota Jovana De La Cruz (40°).

La deuda de las medallas

El Perú sigue huérfano de preseas olímpicas desde casi tres décadas. Existía la expectativa de ganar alguna medalla con algunos deportistas debido a sus galones en Juegos Panamericanos o por ser grandes exponentes en sus disciplinas; sin embargo, la realidad dicta que todavía estamos lejos de ello. La última vez que un peruano se colgó un metal fue en Barcelona 92, con Juan Giha como ganador de plata en tiro modalidad skeet.