NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 3-1 CIENCIANO

Festín de penales dudosos

Univeristario venció a Cienciano con goles de Novick, Gutiérrez y Succar. No obstante, los errores arbitrales dominaron el compromiso.

Actualizado a
Festín de penales dudosos
Liga Profesional

El fútbol peruano está sumergido, en estos momentos, en una espiral, entre otras cosas, por los constantes horrores arbitrales. Más allá de la victoria 3-1 de Universitario sobre Cienciano, el resultado quedó al margen por la actuación del juez Alarcón, quien durante los noventa minutos sancionó tres penales y ninguno de ellos fue merecido.

En la parte inicial, la 'U' gozó de diversas oportunidades de gol, pero el primero se dio por un penal mal cobrado. Eso no le importó al uruguayo Novick, quien se paró frente al manchón del área para cobrar con mucha solvencia la polémica sanción.

Misma situación pasó en el otro lado del campo. El controversial Alarcón señaló una cuestionada infracción de Novick sobre Álvarez que bien pudo pasar por alto. El encargado de decretar la igualdad, con un potente remate, fue el argentino Romagnoli.

Y para sorpresa de todos, ya en el complemento, se volvió a pitar un polémico penal; esta vez a favor de Universitario. El futbolista Cabanillas buscó el contacto para ser derribado y ello alertó al árbitro para que decreta el disparo desde los doce pasos, que fue cobrado con efectividad por parte de Enzo Gutiérrez.

La elaboración de jugadas de gol por parte de los cremas siguió hasta el epílogo del juego cuando Alexander Succar selló el resultado con el 3-1. Con esa anotación, Alex marcó por segunda vez al hilo y deja en claro que está en condiciones para luchar por la titularidad en la delantera.