CORONAVIRUS PERÚ

Bono 700 soles Pedro Castillo: cuándo se comenzará a pagar y qué hacer para recibirlo

El presidente de la nación anunció en su primer mensaje en el cargo el pago de este subsidio a familias vulnerables afectadas por el COVID-19

0
Bono 700 soles Pedro Castillo: cuándo se comenzará a pagar y qué hacer para recibirlo

El nuevo gobierno del Perú ha apostado por una serie de bonos que servirán para aportar un ingreso extra en aquellos hogares que por razón de extrema necesidad, sean de vital importancia para un correcto desarrollo del entorno. El último bono anunciado es el Bono de 700 soles destinado a familias vulnerables.

Requisitos para optar al pago de este Bono 700

Según el presidente entrante Pedro Castillo, este nuevo subsidio económico esta destinado a aquellas familias que se encuentren en una situación límite en el apartado económico, y que esta haya sido producto de la crisis financiera ocasionada por la COVID-19. Para ello, se revisará la lista actual de personas que pertenecen al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), y también a aquellas familias que tienen integrantes en los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos.

Fechas en las que se cobrará el bono

Hasta el momento, el gobierno del Perú no ha dictado nada en lo relativo a plazos, aunque se presupone que dentro de poco tiempo conoceremos más detalles de este subsidio por medio de los responsables del aréa de informacion de los despachos responsables de estos asuntos, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes son Pedro Francke y Aníbal Torres respectivamente.