NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Quién es Vladimir Cerrón, que habría presuntamente extorsionado a Pedro Castillo

La abogada Beatriz Mejía presentó este lunes una denuncia en el juzgado penal contra el fundador de Perú Libre por un presunto delito por extorsión contra el presidente

Actualizado a
Quién es Vladimir Cerrón, que habría presuntamente extorsionado a Pedro Castillo

A pocos días de proclamar a Pedro Castillo como presidente del Perú, comienzan a aparecer los primeros conflictos trasladados al aréa legal. Mediante la abogada Beatriz Mejía se ha presentado este lunes una denuncia de tipo penal contra el fundador de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, donde se recogían también nombres como el de la vicepresidenta Dina Boluarte y los congresistas del mismo partido, Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón, por el presunto delito de extorsión y otras faltas contra el presidente Pedro Castillo.

El escrito mediante el que se ha realizado la denuncia, que se ha presentado hoy en el Ministerio Público, además de la extorsión, incluye los presuntos delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad, de defraudación, usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración y sedición.

“La amenaza es que la persona, a la cual se está amenazando, sufra un daño inminente por no hacer lo que quiere el amenazante; ese es el delito de extorsión, con el agravante de que están extorsionando al presidente de la República para someterlo en decisiones del Gobierno y el Estado“, explicaba Mejía al ser entrevistada por los medios.

 Mientras se resuelve todo este pleito judicial, Pedro Castillo comienza su mandato a la espera de actualizaciones y una resolución en este caso controvertido de la atmósfera política.