NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Vacunatón alcanza cifra récord de dosis en un día: cómo saber cuándo me tocará

El Ministerio de Salud impulsó un evento para acelerar la pauta de vacunación contra el coronavirus. El proyecto es un verdadero éxito a nivel nacional.

Actualizado a
Vacunatón alcanza cifra récord de dosis en un día: cómo saber cuándo me tocará
MINSA

La estrategia denominada como 'Vacunatón' viene siendo un verdadero éxito en el Perú. En un principio se había pronosticado como meta la inoculación de 300.000 dosis, pero en el cuarto evento de inmunizaciones contra el coronavirus se registró la aplicación de 735.294 dosis a nivel nacional.

“Queremos agradecer al personal de salud. Luego de la vacunatón de 60 horas con carácter descentralizado, tengo que decir con una enorme satisfacción que esta campaña ha tenido características extraordinarias. La población ha respondido de manera decisiva, se ha comprometido con su salud para cerrarle el paso a la tercera ola”, expresó el Ministro de Salud.

¿Cómo saber cuándo me tocará la vacuna?

Para acelerar el ritmo de las pautas de inmunización contra COVID-19, se ha instaurado el formato de la 'Vacunatón' cada fin de semana. Sin embargo, es probable que el evento no se realice en los próximos días por descoordinaciones con la llegada de los próximos lotes.

Por lo pronto, se ha vacunado a los adultos mayores de 38 años con los sueros del laboratorio chino Sinopharm. El MINSA, mediante todas las plataformas existentes, informa qué grupos poblacionales son los próximos a inocularse.