NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono complementario ONP: montos, requisitos y cómo saber si puedo cobrarlo

Este pago extra está destinado a los aportantes del SPP y al SNP y, además, si eres uno de los beneficiarios al Bono Complementario que otorgará el Estado

Actualizado a
Bono complementario ONP: montos, requisitos y cómo saber si puedo cobrarlo
Andina

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) confirmó la fecha para la entrega del bono complementario a aquellos pensionistas que prestaron servicios a actividades de Minería, Metalúrgica y Siderúrgica.

¿Quiénes recibirán el bono complementario?

El bono complementario estará dirigido a todos los pensionistas que tramitaron su sus solicitudes antes del 31 de diciembre del 2020. A este mismo subsidio también están habilitados a ingresar los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que actualmente se mantengan recibiendo una pensión correspondiente del régimen minero.
 

¿Puedo acceder al pago?

 
En paralelo al Bono 600 o al Bono Familiar universal (BFU), el retiro del bono complementario está dirigido a quienes estén en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) como a los aportantes del Sistema Privado de Pensiones (SPP).
Se registra que un total de 29.011 pensionistas (3,010 correspondientes al SPP) que cobrarán el bono de un fondo que suma hasta la fecha 118 millones 237 mil soles.