SPORTING CRISTAL vs. PEÑAROL

Hohberg, el apellido inolvidable

Cristal y Peñarol, mejor dicho el Perú y Uruguay, se encuentran unidos por un apellido especial: Hohberg.

0
Hohberg, el apellido inolvidable
@AleHohberg10

Escuchar el apellido Hohberg genera todo tipo de sensaciones tanto en Perú como en Uruguay, pero sobre todo en Peñarol. Los más jóvenes asociarán ese apellido con el mediocampista del momento de Sporting Cristal, pero los más antiguos, automáticamente, recordarán al histórico Juan Eduardo Hohberg, abuelo de Alejandro y leyenda del 'manya'.

El Sporting Cristal vs. Peñarol, por la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana, tendrá como atractivo especial a Alejandro Hohberg, quien cuando era niño integró las divisiones menores del aurinegro y años posteriores formó parte de las divisiones menores.

Alejandro Hohberg, figura de Sporting Cristal.

Décadas atrás, ese apellido hizo delirar a los seguidores de Peñarol por el mítico delantero Juan Eduardo Hohberg, quien durante la década de los 50' se erigió como una leyenda del fútbol uruguayo. Obtuvo siete campeonatos nacionales con el 'manya' y una mítica Copa Libertadores. En los once años que permaneció en el club, además, convirtió 283 goles en 193 presentaciones.

El Perú también pudo gozar de la experiencia de Juan Eduardo, pero en su faceta como entrenador. A mediados de los 70', el 'Verdugo' llegó a suelo inca para entrenar a diversos clubes nacionales, pero hizo historia al consagrarse bicampeón con Alianza Lima en el 77-78. Cuatro años atrás fue campeón con Universitario, el rival de toda la vida de los blanquiazules. Hoy ese apellido sigue vigente de la mano de su nieto Alejandro

Juan Eduardo Hohberg, el mítico artillero de Peñarol