CORONAVIRUS PERÚ
Así será el plan de vacunación COVID con Pedro Castillo en el Perú
El objetivo principal del presidente Pedro Castillo es vacunar al 70% de la población contra la COVID-19 para lograr la 'inmunidad de rebaño'.
Con la asunción de mando de Pedro Castillo Terrones a la presidencia de la República del Perú, ha surgido una gran interrogante: ¿cómo se llevará a cabo el proceso de inmunizaciones contra el nuevo coronavirus?
Al igual que el gobierno de su predecesor, Castillo Terrones ha apostado por mantener la estrategia de las vacunaciones masivas durante los fines de semana: “Se tomarán las medidas necesarias para continuar con las vacunatones, ampliando horarios y extendiendo su presencia a las zonas más populosas de las capitales”.
Sin embargo, existe un gran problema que impide, por ahora, la realización normal de las vacunatones: la falta de fármacos de diversos laboratorios como Pfizer. La gran mayoría de la población se inoculó ese suero y necesitan finalizar la dosis. Asimismo, la ciudadanía, a causa de las 'fake news' ha rechazado masivamente la vacuna Sinopharm.
Optimismo al 70%
A pesar de no contar con los lotes de los inmunizantes pactados, Castillo Terrones se ha mostrado optimista y confía tener a un 70% de los ciudadanos inoculados y alcanzar la denominada ‘inmunidad de rebaño’.
“Frente a una tercera ola de contagios, tenemos a la fecha un 16% de la población vacunada con dos dosis y un primer nivel de atención (de salud) muy débil. Esto significa el enorme desafío de llegar a fin de año a más del 70% de la población vacunada y lograr la protección comunitaria”, sentenció.