NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Ley Nacional del Cáncer: qué beneficios aportará según Pedro Castillo

El presidente de la República asegura que con el nuevo decreto de Ley se va a garantizar a todos los peruanos un tratamiento oncológico de calidad y prioritario.

Actualizado a
Ley Nacional del Cáncer: qué beneficios aportará según Pedro Castillo
EFE

La Ley Nacional de Cáncer fue publicada en el Diario Oficial El Peruano cuyo objetivo es garantizar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos del Perú.

"Con la Ley Nacional del Cáncer, el Estado y nuestro gobierno garantizan acceso y cobertura de salud integral para asegurarle al pueblo peruano un tratamiento oncológico de calidad, universal y prioritario. Trabajaremos para que la salud deje de ser en la práctica un privilegio", publicó Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

La persona con cáncer no tiene Seguro Social de Salud (EsSalud) o seguro privado o la cobertura es insuficiente, será afiliada de manera inmediata al Seguro Integral de Salud (SIS). Con esta ley se beneficiará a 30.000 sociales y 500 cooperativas con facilidades de acceso a la infraestructura de productos agrarios. 

“El Estado en sus tres niveles prioriza la promoción de la agroindustria rural y el desarrollo de las cooperativas agrarias. Inversión, innovación y apoyo para el agro peruano”, añadió el presidente de Perú.