SQUASH

Diego Elías se coronó campeón del Open de Manchester

El squashista peruano, número 08 del mundo, ha superado en la final al galés Joel Makin por un contundente 3:0.

0
Diego Elías se coronó campeón del Open de Manchester
PSA World Tour

El squashista peruano Diego Elías ha conseguido el campeonato del Abierto de Manchester 2021, certamen que pertenece al circuito PSA World. El 'Puma' superó en la final al galés Joel Makin.

En un juego que duró 59' minutos, Elías se impuso por 3:0 a Makin con parciales de 12-10, 11-6 y 11-6. Para llegar a levantar el título, el primero en 18 meses, tuvo que dejar en el camino al egipcio Marwan ElShorbagy.

Un trofeo revitalizador

Elías ha reconocido que la obtención del Open de Manchester le brindará mucha seguridad para lo que sigue en la temporada. “Estoy muy contento con este torneo, creo que me va a dar mucha confianza. Luchaba contra las lesiones, tenía un problema en la cadera a principios de año. Estoy muy feliz de volver a jugar aquí”, manifestó.

El triunfo, además, tuvo una dedicaroria muy especial. “Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a volver a jugar así. En primer lugar mi papá, que estaba conmigo cuando ni siquiera podía caminar después del último torneo del año pasado. Estuvo conmigo durante dos meses solo viendo la televisión y tratando de hacer pequeñas cosas con mi cadera”, sentenció.