NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

La vuelta de Paolo Guerrero, la mejor noticia para la selección

El retorno con gol de Paolo llega en un momento clave para Perú, que enfrenta una fecha triple de eliminatorias con Lapadula suspendido en la primera de ellas.

Actualizado a
PORTO ALEGRE, BRAZIL - AUGUST 15: Paolo Guerrero of Internacional celebrates after scoring the fourth goal of his team during the match between Internacional and Fluminense as part of Brasileirao Series A 2021 at Beira Rio Stadium on August 15, 2021, in P
Silvio AvilaGetty Images

Siempre es grato que un futbolista profesional retorne después de una larga lesión a hacer lo que más le gusta y por lo que vive. Pero alegra el doble cuando se trata del ídolo de un país, del goleador histórico de una selección y de un jugador de 37 años. Paolo Guerrero volvió a marcar ayer en el Brasileirao después de un año, y lo hizo tras superar una complicada lesión ligamentaria que incluso pudo haber terminado con su carrera.

El gol marcado ayer parece cerrar una puerta -la del retiro- que estaba empezando a abrirse. Esa es una gran noticia para el futbolista, en primer lugar, y para el Internacional y la selección peruana, en segundo. A pesar de su avanzada edad, Guerrero sigue siendo uno de los delanteros más talentosos y temidos del continente, lo que le servirá al equipo de Porto Alegre en el Brasileirao y a Perú en las eliminatorias.

Gareca respira

Las grandes actuaciones de Gianluca Lapadula han supuesto un alivio para el cuerpo técnico de Ricardo Gareca, preocupado por encontrarle un reemplazo de garantías al goleador histórico de la selección. Raúl Ruidíaz no ha logrado estar a la altura, mientras que Jefferson Farfán, contemporáneo de Paolo, no consigue librarse de las lesiones propias de un jugador de su edad y que siempre ha sufrido en ese ámbito.

Sin embargo, Gareca sabe que no podrá contar con el ítalo-peruano en el primer partido de la fecha triple de las eliminatorias debido a su acumulación de tarjetas amarillas. El trascendental duelo ante Uruguay requiere que Perú salga con toda su artillería, por lo que la vuelta de Guerrero no podría haber llegado en mejor momento. Sin Lapadula, la blanquirroja necesita más que nunca a su símbolo, que ya le anotó a los charrúas en las clasificatorias para Rusia 2018, en un encuentro en el que la selección superó a la celeste para empezar a meterse en la pelea por llegar al mundial.

Perú recibirá a Uruguay el 2 de septiembre, a Venezuela el 5 de septiembre y visitará a Brasil el 9. El Internacional tiene dos partidos pendientes hasta entonces, por lo que es posible que Guerrero sume algunos minutos -y quizás algún gol- más para llegar afinado al primer duelo en el Nacional. Su forma física y su edad seguramente le impedirán arrancar también ante la vinotinto, pero para eso está Lapadula. Por primera vez, Gareca podrá tener a sus dos delanteros de área casi al 100%, una gran noticia para la selección.