CORONAVIRUS PERÚ

Bono 350 soles: requisitos, beneficiarios y cuándo se pagaría el beneficio

El Estado ofrecerá un subsidio de 350 soles a las familias que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad ante la crisis provocada por la pandemia.

0
Bono 350 soles: requisitos, beneficiarios y cuándo se pagaría el beneficio

Según ha anunciado Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, el Gobierno de Pedro Castillo ofrecerá un nuevo bono en medio de la crisis económica y social provocada por la pandemia del COVID-19. Se trata de un subsidio de 350 soles, dirigido a las personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. Será pagado de forma individual y no por familia, como se hizo en los gobiernos anteriores.

"Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, señaló el primer ministro, Guido Bellido, en Latina.

Aunque todavía no se ha precisado la forma del pago, se da por descontado que esta se llevará a cabo a través de los canales que sirivieron para pagar los bonos anteriores. Sin embargo, como precisó Bellido, varias personas de una misma familia podrían recibir el subsidio, ya que se trata de un bono que se entrega de forma individual.

Tampoco está del todo claro quiénes serán los que reciban el bono, aunque es muy probable que se trate de las personas que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares. La idea es alcanzar a unas 13 millones de ciudadanos, dependiendo del registro que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.