NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Descanso médico por vacuna COVID: cómo solicitar la licencia por vacunación

El pleno del Congreso aprobó en julio la ley que concede el derecho a licencia a trabajadores el día en que esté programada su vacunación.

Actualizado a
Descanso médico por vacuna COVID: cómo solicitar la licencia por vacunación

El 8 de julio de este año, el Pleno del Congreso de la República -se trata del Parlamento anterior al actual- aprobó la ley que permite a los trabajadores solicitar una licencia para poder acudir a su cita de vacunación, sea para la primera o para la segunda dosis. Se trata del Proyecto de Ley N° 7973/2020-CR, y fue aprobado con 106 votos a favor.

Según el texto de la ley aprobada por el pleno, los trabajadores tienen derecho a ausentarse hasta por cuatro horas en el día de la vacunación. “La licencia por vacunación es otorgada hasta por cuatro horas en el día programado para la vacunación, con goce de haber”, señala la ley. La licencia debe comunicarse con 48 horas de anticipación al área de Recursos Humanos.

“De existir una situación excepcional por la cual el centro de vacunación no se encuentre operando el día de la licencia, se podrá volver a solicitar”, puntualiza la ley. Uno de los vacíos del proyecto de ley tiene que ver con los posibles síntomas que puedan presentarse en los trabajadores luego de recibir la vacunación, ya que no precisa que puedan pedir otra licencia por ese motivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?