NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Daniel Crisóstomo, un nuevo rostro a seguir

El mediocampista, de ascendencia peruana, ha debutado en la MLS con LAFC. Su carrera ha sido edificada en ligas universitarias y en la USL Championship.

Actualizado a
Daniel Crisóstomo, un nuevo rostro a seguir
LAFC

El universo de futbolistas peruanos se sigue extendiendo. La aparición del mediocampista Daniel Crisóstomo, de 24 años, en la Major League Soccer confirma esa teoría.

'Danny', como lo suelen llamar en confianza, es un futbolista norteamericano de padres peruanos que ha fichado por Los Ángeles FC, luego de realizar toda su carrera en la USL.

Antes de recalar en LAFC, Crisóstomo integró las filas de Las Vegas Lights, club en el participó en 15 encuentros, todos como titular, anotando un solo gol.

El debut de 'Danny' en la Major League Soccer se dio en la derrota 1-0 a manos de Atlanta United. Ingresó a diez minutos del final del cotejo, pero poco o nada pudo hacer. A pesar del resultado adverso, se mostró muy feliz por su aparición: "Es algo en lo que he trabajado durante toda mi carrera. Tuve la suerte de que me eligieran hoy. Me enorgullecí y enorgullecí a mi familia".

Prioridades definidas

Crisóstomo no quiere dejarse llevar por lo que digan en el Perú. Sabe concretamente que puede ser considerado, en un plazo prudente, en la selección nacional. Sin embargo, su cabeza solo está enfocada en realizar una buena performance con LAFC y que, a la vez, el club norteamericano rompa la mala racha de seis partidos sin ganar (cuatro derrotas y dos empates).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?