NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 350 soles: ¿hay link web para consultar si eres beneficiario del subsidio?

El Estado ofrecerá un subsidio de 350 soles a las familias que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad ante la crisis provocada por la pandemia.

Actualizado a
Bono 350 soles: ¿hay link web para consultar si eres beneficiario del subsidio?

Según ha anunciado Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, el Gobierno de Pedro Castillo ofrecerá un nuevo bono en medio de la crisis económica y social provocada por la pandemia del COVID-19. Se trata de un subsidio de 350 soles, dirigido a las personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. Será pagado de forma individual y no por familia, como se hizo en los gobiernos anteriores.

"Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, señaló el primer ministro, Guido Bellido, en Latina.

¿Hay link para consultar si eres beneficiario?

Debido a la reciente proposición del gobierno en relación a este bono, aún no existe fecha de pago ni proceso decomprobación para saber si este bono está ahbilitado para personas en tus determinadas circunstancias.

Aún no existe ninguna página institucional que facilite el acceso a información relacionada con este pago, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá emitir los sustentos e informes necesarios para efectuar la entrega del mencionado bono.