ALIANZA LIMA

Barcos, el 'Pirata' vigente

El experimentado '9' de Alianza Lima ha demostrado que mantiene intacto el olfato goleador e intentará demostrarlo en el clásico del fútbol peruano.

0
Barcos, el 'Pirata' vigente
Alianza Lima

Los piratas siempre han sido sujetos resistidos y vapuleados por ser asaltantes de profesión. Sin embargo, existe uno que es muy querido y apreciado por robar sonrisas a los seguidores del club Alianza Lima. La referencia es para Hernán Barcos, el experimentado delantero argentino que aceptó el reto de vestirse de blanquiazul para afrontar la temporada 2021.

En un principio, la incorporación del 'Pirata' -apelativo con el que se le conoce a nivel mundial por su parecido a los ladrones en altamar- era para encarar la Liga 2. Como es bien recordado, Alianza perdió deportivamente la categoría después de quedar entre los últimos lugares de la campaña 2020. La figura, no obstante, dio un vuelco de 180° grados por el fallo a favor del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a raíz de la demanda presentada por la cúpula íntima por la negativa a la resta de puntos a Carlos Stein.

Barcos, a sus 37 años, se mantiene vigente

Una vez confirmado el retorno legal de Alianza Lima al máximo circuito del balompié peruano, Hernán Barcos se puso a punto para iniciar con buen pie. El debut contra Cusco FC, cuando el certamen ya había iniciado, fue una fecha inolvidable para el argentino, dado que a partir de ese momento conectó con la hinchada. Gol de penal, una mano al ojo y el brazo arriba. Con esos gestos asentó una figura que iría creciendo con el paso de los meses.

La edad avanzada de Barcos (37 años) le pasó la factura en algunas presentaciones, pero ello no ha sido impedimento para demostrar sus habilidades tanto de goleador como de asistente. En lo que va de la temporada ha convertido seis goles: cinco en la Liga 1 y uno en la Copa Bicentenario. Los clubes que sufrieron al 'Pirata' fueron: Cusco FC, Universidad César Vallejo, Sport Boys, Academia Cantolao, Deportivo Municipal y Cultural Santa Rosa. Y si de pases gol se trata también tiene el mismo número. En la goleada 4-1 a Ayacucho FC exhibió su mejor faceta al brindar tres asistencias.

Clásico a la vista

A lo largo de su trayectoria, Hernán a disputado diversos clásicos deportivos, pero ahora vivirá su primera experiencia en Perú. Al frente tendrá a Universitario, el 'compadre' de Alianza Lima. “Los clásicos siempre son diferentes, siempre se juegan a morir. Nosotros llegamos bien”, reconoció a la jefatura de prensa del club íntimo.

En la mente del ariete argentino solo está la victoria, situación que les permitiría seguir liderando la Fase 2. “Es un partido especial, que todos queremos jugar y estamos esperando. Ojalá que salga un lindo espectáculo y poder ganar será fundamental para seguir en la punta, y también lo que significa para la gente”, sentenció.