NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Peñarol PNL
1
Jesus Trinidade 39'
Finalizado

PEÑAROL - CRISTAL

Cristal va por el milagro

Los celestes deben marcar tres goles en Montevideo ante un Peñarol que demostró ser superior en Lima. No viajaron Hohberg ni Riquelme.

Actualizado a
LIMA, PERU - AUGUST 11: Carlos Lora of Sporting Cristal  competes for the ball with Máximo Alonso of Peñarol during a quarter final first leg match between Sporting Cristal and Peñarol as part Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 at Estadi
Raul SifuentesGetty Images

Sólo un milagro deportivo permitirá que Sporting Cristal se mantenga con vida en la Copa Sudamericana. El cuadro limeño cayó 1-3 frente a Peñarol en la ida de los cuartos de final, en el Estadio Nacional, con lo que se ve obligado a marcar tres goles en el Campeón del Siglo, que permitirá un aforo de cinco mil aficionados. Lo que busca el equipo de Roberto Mosquera en Montevideo es una hazaña.

Más aún teniendo en cuenta que el delantero más peligroso de Cristal, Alejandro Hohberg, no ha viajado a Uruguay con el resto de sus compañeros. Hohberg terminó sentido en la última fecha de la Liga 1, en la que los celestes cayeron ante la Universidad César Vallejo, y el cuerpo técnico ha decidido no arriesgarlo. Tampoco estará Marcos Riquelme, que todavía arrastra una lesión.

Aunque todavía no está claro quiénes reemplazarán a dos atacantes habitualmente titulares, se da por descontado que Percy Liza volverá a arrancar como centrodelantero, mientras que sería Joao Grimaldo quien ocupe la banda izquierda del tridente ofensivo. Tampoco está descartada la posibilidad de que Christofer Gonzáles ese lugar y Jesús Castillo se integre al triángulo medio junto a Horacio Calcaterra y Martín Távara.

Consultado sobre la dificultad de levantar un 3-1 en contra y de visita, frente a un equipo bastante más talentoso, Mosquera manifestó que "no es fácil, pero las historias se escriben cuando uno comienza a soñar, así que por qué no soñar con hacer un buen partido y ganarlo; eso es lo primero, después buscar los goles para clasificar".

En Peñarol está descartada la presencia de Facundo Torres, uno de los mejores jugadores del cuadro charrúa y autor del segundo tanto de la victoria en Lima. El talentoso zurdo terminó lesionado en la ida -se confirmó que tiene un esguince de tobillo y no podrá estar en la vuelta. Todavía no está confirmado quién ocupará su lugar en Montevideo.

Alineaciones probables

Peñarol

Dawson; González, Rodríguez, Kagelmacher, Ramos; Trindade, Gargano, Ceppelini, Canobbio, Rodríguez; Álvarez.

Sporting Cristal

Duarte; Lora, Chávez, Merlo, Loyola; Távara, Gonzáles, Calcaterra; Ávila, Grimaldo, Liza.

Líderes
Goles
Agustín Álvarez Martínez
9
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Agustín Álvarez Martínez
24
Tarjetas rojas
Damián Musto
1
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido