PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tapia desea que Vigo se sienta orgullosa del fútbol del Celta

Renato Tapia, mediocampista peruano, está muy agradecido por la confianza que le ha brindado el club vigués desde que llegó a Balaídos.

0
Tapia desea que Vigo se sienta orgullosa del fútbol del Celta

Renato Tapia, uno de los grandes referentes del Celta de Vigo, demostró su felicidad por estar en Balaídos. En una entrevista brindada al portal Somos Periodismo, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, admitió que para este ciclo liguero "quiero que al club le vaya bien y que la ciudad se sienta orgullosa de nuestro fútbol".

Desde que el peruano llegó junto a su mujer, Andrea Cordero, ha disfrutado los atractivos de la ciudad de Vigo. "La vida en España es una maravilla, no hay nada como despertar frente al mar y convivir con la naturaleza", reconoció.

Celta, el trampolín

A Renato no le iba bien en Feyenoord, por eso decidió aceptar la oferta del Celta, club que le ha brindado todo lo que un deportista joven anhela: continuidad y reconocimiento. "Yo llegué con la meta de jugar sin importar el director técnico que estuviera, quería jugar y ayudar al equipo", apuntó.

Su arribo fue por pedido del estratega O. García, pero tras su salida llegó el argentino 'Chacho' Coudet, con quien alcanzó su mejor rendimiento. Aun así, le da las gracias a todos aquellos que forman parte de la institución vigués: "Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Celta son grandes personas, gente humilde, que me ayudó mucho. Estoy agradecido con el trato de todos en el club".