FÚTBOL PERUANO

Universitario - Alianza Lima: las alineaciones del clásico del fútbol peruano

La 'U' y Alianza protagonizarán el primer clásico de la temporada. Los blanquiazules llegan como favoritos por ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

0
Universitario - Alianza Lima: las alineaciones del clásico del fútbol peruano

Ha llegado la fecha del primer clásico de la temporada 2021. En un principio era imposible pensar en una jornada así, dado que Alianza Lima perdió deportivamente la categoría a finales del 2020. Sin embargo, un fallo a favor del Tribunal de Arbitraje Deportivo (FAS) le permitió retornar al sitial del máximo circuito.

Transcurridas seis jornadas de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima llega como gran favorito al choque frente a Universitario. El club íntimo se ubica en la parte alta de la tabla y de ganar el partido volverá a la cima. Ambas instituciones cuentan con dos armas goleadoras: Hernán Barcos (ARG) y Hernán Novick (URU). El primero suma cinco goles, mientras que el segundo registra ocho anotaciones.

El entrenador blanquiazul, Carlos Bustos, aún no ha confirmado la oncena que saldrá al gramado del estadio Nacional, pero es predecible que mantendrá su predilecto 5-3-2 con Campos, Míguez, Concha y Barcos como inamovibles.

  • Alineación de Alianza Lima: Campos; Vílchez, Míguez, Portales; Mora, Ballón, Concha, Benítez, Lagos; Aldair y Barcos.

En Universitario tampoco se ha definido a los futbolistas que encararán el clásico. El técnico Ángel David Comizzo todavía está realizando ciertas modificaciones a la pizarra. Pero de lo que sí está seguro es de las presencias de Carvallo, Quina, Quintero y Novick.

  • Alineación de Universitario: Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Velarde;Cabanillas, Murrugarra, Guarderas; Quintero, Novick y Valera.