NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Renuncia de Héctor Béjar: qué ha dicho Pedro Castillo sobre su dimisión y quién le sustituirá

Héctor Béjar es la primera baja del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo. Su salida se debe a sus polémicas declaraciones sobre el terrorismo en el Perú.

Actualizado a
Renuncia de Héctor Béjar: qué ha dicho Pedro Castillo sobre su dimisión y quién le sustituirá
Grupo El Comercio

El presidente Pedro Castillo presenta su primera baja en el Gabinete Ministerial, encabezado por el Premier Guido Bellido, tras la dimisión de Héctor Béjar, de 85 años, al cargo de Canciller.

La salida del exguerrillero y sociólogo se dio luego de que el programa dominical Panorama difundiera unas polémicas declaraciones suyas, de febrero del 2020, en donde aseguraba que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

Una vez conocidas esas aseveraciones, Béjar decidió renunciar al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. La solicitud fue aceptada, sin inconvenientes, por el Jefe de Estado, quien no se ha referido al tema en ningún momento.

¿Quién reemplazará a Béjar?

Por lo pronto, el presidente Castillo Terrones aún no sabe quién se encargará de las labores en Torre Tagle. “Apartir de ahora, vamos a evaluar varios cuadros, varias personalidades que están en la lista”, dijo.