NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Zambrano no entra en los planes

Se vuelve a repetir la misma historia del primer proceso clasificatorio con Carlos Zambrano. ¿Qué sucede con el 'Káiser'?

Actualizado a
Zambrano no entra en los planes
Grupo La República

Una vez más, el nombre de Carlos Zambrano ha quedado fuera de la nómina oficial de la selección peruana para los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022. Su reemplazante proviene de la liga peruana y el probable retorno aún se ve lejano.

El 'Káiser', actualmente, no atraviesa un buen presente en Boca Juniors, pero por su experiencia siempre es considerado como una opción en la Blanquirroja. Sin embargo, el entrenador Ricardo Gareca ha decidido dejarlo a un lado para seguir apostando por sus elementos locales.

El último partido de Zambrano con los colores peruanos fue en octubre del año pasado, en la derrota 2-4 a manos de Brasil. En aquel compromiso, celebrado en el estadio Nacional, fue expulsado por una agresión directa contra Neymar. Desde entonces, el 'Tigre' decidió no contar más con él.

No es la primera vez que el defensor inca es relegado por Gareca a causa de una situación similar. En las semifinales de la Copa América 2015 fue echado tras propinarle una dura patada en la espalda a Charles Aránguiz. Esa situación, junto a sus irregularidades en el proceso clasificatorio, orilló a Gareca a no citarlo más hasta el 2019.

¿Existe una mala relación?

Las constantes ausencias de Zambrano en Perú han dado que hablar. El director técnico ha tenido que salir al frente para desmentir una supuesta mala relación entre ambos. “No me atrevería a romper una relación con un futbolista de la selección. Jamás. Jamás he tenido ningún problema con un jugador. Son decisiones”, aseveró Gareca.