NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación mayores de 30 años: cuándo recibirán la vacuna y dónde consultar el nuevo cronograma

Debido al reciente desabastecimiento de fármacos, la pauta de vacunación contra la COVID-19 se alteró y los más afectados fueron los jóvenes.

Actualizado a
Vacunación mayores de 30 años: cuándo recibirán la vacuna y dónde consultar el nuevo cronograma
MINSA

El Gobierno del Perú ha tenido que reprogramar la pauta de vacunación contra la COVID-19 a causa del retraso en el arribo de los cargamentos de las medicinas.

Se espera, ahora, que los mayores de 30 años sean inoculados entre setiembre y octubre. En ese mismo sentido, la inmunización de las personas de 35 a 37 años comenzaría en setiembre.

“En setiembre cerraremos las segundas dosis de 40 a 49 años y, en paralelo, bajar al grupo de 30 a 39 años, que llevaremos hasta fines de octubre. Cuando estemos en las segundas dosis de este grupo, bajamos al grupo de 20 a 29 años, que será en octubre hasta la quincena de noviembre. Luego, bajamos a los de 12 a 19 años, que será de la quincena de noviembre a la quincena de diciembre con las primeras dosis, y con suerte en enero de 2022 estaremos cerrando con las segundas dosis”, precisó la directora de inmunizaciones del MINSA.

¿Dónde consultar el nuevo cronograma?

El Ministerio de Salud ha habilitado la web 'Pongo el Hombro' para revisar las fechas de vacunación contra la COVID-19. Por otro lado, se informará a la población, mediante todos los canales oficiales, las fechas tentativas de inmunización.