NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué 'sorpresas' prepara Pedro Castillo para la semana que viene?

Aunque nada está confirmado, se espera que para la próxima semana se estabilice el precio del gaso y de algunos alimentos en el país.

Actualizado a
En la imagen, el presidente de Perú, Pedro Castillo (c). EFE/Paolo Aguilar/Archivo
EFE

El presidente de la república, Pedro Castillo, ha anunciado que en la próxima semana va a haber "sorpresas" en lo que respecta al precio del gas y de los alimentos. Debido a la inflación que afecta las economías de varios países de la región. debido a distintos factores -inestabilidad política, subida del precio del gas, entre otros- los precios de muchos bienes se han disparado en los últimos meses.

"Es difícil romper esta forma de encarar las cosas ante el país. Creo que la población nos va a entender en la medida que estamos rompiendo aquellos monopolios, yo siento que la población nos va a entender. En ese marco va a haber sorpresas la próxima semana con el gas, y también con los alimentos de la población", indicó Castillo a los medios de comunicación.

Si bien no está claro cuáles son las medidas que tomará el gobierno, todo parece indicar que desde el Ejecutivo se intentará estabilizar los precios con fondos de compensación como el que existe para el gas, uno de los bienes cuyo precio -sobre todo por factores externos- ha subido mucho en las últimas semanas.

"Se ha estado trabajando para crear un Fondo de Compensación para garantizar el gas doméstico, el GLP, a precios accesibles para la población. entendemos que para siguiente consejo de ministros se aprobará dispositivos para que nuestras amas de casas, quienes son afectadas por el alza de petróleo tengan tranquilidad en la casa", señaló el primer ministro Guido Bellido la semana pasada.