CORONAVIRUS PERÚ

Retorno a clases presenciales: quiénes han convocado el plantón contra Minedu y qué objetivos persiguen

La organización 'Volvamos a clases' ha convocado a un plantón y se reunirá con el ministro de Educación para discutir el retorno a clases presenciales.

0
Retorno a clases presenciales: quiénes han convocado el plantón contra Minedu y qué objetivos persiguen

Hoy sábado se viene llevando a cabo un plantón para exigir el retorno a clases de primaria y secundaria en los colegios públicos y privados en el Perú. La manifestación fue convocada por la organización 'Volvamos a clases', y la idea es que la movilización llegue hasta la puerta del Ministerio de Educación, en San Borja.

"Mañana nos acercarmos al Ministerio de Educación para entregar una petitoria simbólica al ministro Juan Cadillo pues la educación ha sido declarada en emergencia", señaló Milagros Sáenz, presidenta de la agrupación, en América TV.

"Es una lástima que el gobierno no tome decisiones políticas públicas basadas en ciencia. Están paralizadas por el miedo, pero no se toman decisiones basadas en ciencia, en lo que muestra la evidencia, y es que las escuelas, cuando cumplen los protocolos, son lugares más seguros que los restaurantes", agregó.

Se espera que Cadillo reciba a los padres de familia para discutir un retorno seguro a clases, por más que el Gobierno ha repetido que, por el momento, no está dentro de los planes del Ministerio de Salud ni del Ministerio de Educación.