NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula sin destino fijo

El delantero peruano se encuentra a la espera de un movimiento clave para la nueva temporada. De lo contrario deberá jugar el ascenso con Benevento.

Actualizado a
Lapadula sin destino fijo
Benevento Calcio

La brújula de Gianluca Lapadula no apunta un norte estable. Desde que culminó la Copa América -certamen en el que convirtió 03 goles-, 'Il Peruviano' no logró cerrar un acuerdo con ningún club. Aún puede hacerlo, pero el tiempo del mercado de pases se acaba.

Desde Italia señalaron que Lapadula contaba con numerosas propuestas tanto de la Serie A (Udinese, Hellas Verona, Fiorentina) como de la Premier League (Leicester City) o Ligue 1 (AS Mónaco). Sin embargo, el impedimento para concluir alguna operación fue el costo de su ficha sumado a su cuantioso salario.

De no concretar un traspaso, el '9' de Perú deberá respetar su contrato con el Benevento, que dura hasta finales de junio del 2023, y disputar la Serie B, campeonato que conoce a la perfección y que le permitió alcanzar su mejor nivel deportivo.

En proceso de recuperación

Gianluca Lapadula solo integró pocos entrenamientos con Benevento desde que llegó de sus vacaciones. Luego de ello su paradero es desconocido. Se pensó que era producto de un posible movimiento a otro club; no obstante medios locales informan que el atacante andino presenta una lesión en el tobillo. Por esa razón no disputó los últimos partidos de pretemporada y también estará fuera del debut del ascenso italiano.