CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: qué medidas del gobierno anterior se mantendrán ahora que acabó la vigencia

Aún es pronto para saber hasta cuando mantendrán vigentes algunas medidas como el toque de queda o aforos reducidos en establecimientos a la espera de evaluación

0
Coronavirus Perú: qué medidas del gobierno anterior se mantendrán ahora que acabó la vigencia
SEBASTIAN CASTANEDA REUTERS

En Perú concluyó el plazo establecido por el gobierno de vigencia de las medidas sanitarias en prevención del COVID-19 el día 22 de agosto, una fecha en la que aún era una incógnita la forma de proseguir con el plan para evitar contagios masivos.

Tras la decisión tomada por los responsables de gestión de la pandemia, conocemos que el gobierno del Perú ha decidido prolongar las medidas restrictivas hasta el día 5 de septiembre, donde persisten los horarios del toque de queda y la reducción de aforos.

Tras esto, el Consejo de MInistros ha instaurado un plazo de 10 días para que el Ministerio de Salud presente una nueva propuesta adaptada a las nuevas condiciones de población vacunada y casos activos. Hay que añadir que está previsto vacunar a partir del día 25 a todos los mayores de 36 años.

Todo esto se evaluará en perspectiva tras saberse que desde el Ministerio de salud han avisado de la posibilidad del inicio de una tercera ola en el país tras los 144 casos registrados en Perú tan solo de la variante Delta en el registro del último día.