NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Quevedo reconoce sus errores y anhela ser llamado a la selección

Kevin Quevedo asegura que los actos de indisciplina son cosa del pasado. Promete, además, luchar por un lugar en la nómina de la Blanquirroja.

Actualizado a
Quevedo reconoce sus errores y anhela ser llamado a la selección
Liga Profesional

Hace un par de años, Kevin Quevedo era la joven sensación del fútbol peruano. Con un subcampeonato en Alianza Lima y un total de 17 goles, que le valieron para ser el máximo artillero peruano del certamen inca, llamó poderosamente la atención del Goiás del Brasileirao.

El Alviverde, después de unas cuantas conversaciones, llegó a un acuerdo para llevarse a Quevedo. Sin embargo, el traspaso fue un rotundo fracaso. El extremo andino apenas disputó 60' minutos a lo largo de la temporada a raíz de diversas lesiones que se le presentaron.

"Allá, en Brasil, es otro ritmo. Desde el primer día te das cuenta de todo. Es muy diferente, allá es velocidad, potencia. Después me dio COVID-19. De ahí tuve una lesión, que era el quinto [metatarsiano]", reconoció Quevedo en diálogo con 'Las Voces del Fútbol'.

A partir de esa mala experiencia, la trayectoria de Kevin no fue la misma y a ello se sumaron indisciplinas, actos que no le son ajenos. Ahora que pertenece a FBC Melgar quiere empezar de cero y dejar atrás los errores que lo marcaron. "Me arrepiento de las tardanzas, de las personas que te guían hacia otras cosas. Ya estoy en otra época y todo es diferente. Estoy cambiando en todo aspecto", admitió.

El sueño bicolor

Lo más próximo que estuvo Kevin Quevedo a la selección peruana fue cuando vistió la camiseta de la categoría U-23 en los Juegos Panamericanos 2019 y en el Preolímpico de la categoría. Luego por razones disciplinarias no fue considerado y su nombre dejó de sonar en la plantilla de mayores.

Con un rendimiento sostenido junto a buenas apariciones, el actual futbolista de FBC Melgar espera llamar la atención del entrenador Ricardo Gareca. "Yo quiero llegar a la selección. Quiero seguir anotando, seguir jugando y seguir haciendo las cosas bien. Yo sé que las recompensas no llegan ahorita, llegan después", subrayó.