NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El momento pletórico de Costa

El volante naturalizado peruano atraviesa un magnífico momento con Colo Colo. Registra tres goles y cuatro asistencias en los últimos seis partidos.

Actualizado a
El momento pletórico de Costa
Colo Colo

El presente de Gabriel Costa, volante uruguayo nacionalizado peruano, sorprendió a más de un aficionado de Colo Colo. Ya no es más el futbolista irregular de la campaña pasada, ahora se transformó en un goleador y asistidor de gran importancia en el Campeonato AFP PlanVital.

De acuerdo con los datos de SofaScore, 'Gaby' estuvo presente en los seis últimos encuentros de Colo Colo: anotó tres goles y registró cuatro asistencias. Necesita cerca de 73' minutos para dejar su huella en campo rival.

Ampliar

El mapa de calor, además, demuestra que Costa se movió por todo el frente de ataque. El secreto para su reconversión fue ubicarlo por el flanco izquierdo; no obstante, también causa estragos en distintos lados.

Contra Antofagasta, por la jornada 17° del Campeonato Nacional de Fútbol, Gabriel Costa ratificó su grato presente con una anotación y minutos después con una asistencia. El partido quedó 2-0 a favor del 'Cacique' y el peruano fue elegido como el 'Jugador Experto' de la fecha e incluido en el once ideal de la semana.

Retorno a la selección

A raíz de sus buenos números, el volante nacionalizado peruano fue convocado a la Blanquirroja para la fecha triple de las eliminatorias frente a Uruguay, Venezuela y Brasil.

La citación del 'Tigre' Gareca lo llenó de satisfacción. "Orgulloso porque me he preparado para tener una nueva oportunidad en la selección. Trataré de disfrutar. Ahora se me están dando las cosas y los objetivos vienen de a poco. Eso me pone contento", dijo a TNT Sports.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?